Hola, soy Dayana Sáez, tengo 20 años de edad y soy cantante panameña.

BIO
 
 

Empecé desde muy pequeña, cantando en el coro de mi escuela en Chitré. Recuerdo que mi mamá me escuchó una vez cantando el tema musical de la famosa novela “Rubí” (no sé que hacía cantando eso) y me dijo “Wao Dayana! Tenemos que pulirte esa voz!”. De ahí, todo fue crecimiento. Más adelante, fui elegida para ser miembro de diferentes coros polifónicos en mi país. Viajaba muchas veces del interior a la ciudad para cantar en las misas televisadas o para hacer algún casting. Siempre lo intentaba.

 
 
2012
 
 

En el 2012, participé por tercera vez en el concurso Proyecto Estrella 20-30, concurso que busca estrellas juveniles, y finalmente clasifiqué y tuve la dicha de quedar de finalista. Fue una experiencia increíble. En este mismo año, colaboré en el tema “Corazón Robado” (mi primer tema) de la agrupación panameña Los Rabanes, junto a Os Almirantes y Kafú Banton. Fue la primera vez que me escuché en la radio. Mi corazón latía a mil por hora.

Al graduarme del colegio, viajé a Miami y tomé clases de canto popular profesional, durante seis meses, en la academia Mayré Martínez. En este viaje, comprobé que cantar era lo que quería hacer por el resto de mi vida.

 
 
2014
 
 

Al volver a Panamá, en el 2014, participé en el tour nacional del musical Blanca Nieves, junto a mi hermana y más adelante, fui elegida para representar a Merlina Addams, en el musical Locos Addams: un gran reto para mí, el cantar y actuar a la vez, pero que, definitivamente, valió la pena. En este mismo año, lancé mi primer sencillo como solista, llamado “In Love”, tema que siempre será mi favorito por todo el amor y la dedicación que puse en cada detalle. En diciembre, estrené un nuevo sencillo llamado “Regalo de Amor”, tema navideño que trabajé en colaboración con Giovanni Scollo y que grabé con niños de la fundación Divino Niño. Fue la mejor manera de terminar el año.

 
 
2015
 
 

En el 2015, participé junto a mi hermana, en el reality show digital “Las Sáez”, del canal panameño TVN y aproveché esa ventana para mostrarle a todos cómo avanzaba en mi carrera. A la par, grabé un tema a dúo con el artista Mr.Saik, “No te puedo olvidar” y lancé un nuevo sencillo, “Decir Adiós”. Primero estuve “In love”, luego “dije Adiós”... Qué vendrá ahora?

 
 
2015
 
 

Actualmente, sigo mi otra pasión, la moda, cursando la carrera de Diseño y Mercadeo de Modas en la USMA, con mucho empeño y sacrificio. Trabajo en mi próximo tema y me preparo para participar como artista invitada en el tour 2016 de Los Rabanes en USA. (Insertar fuegos artificiales)

Continuará...

Empecé cuando era muy pequeña, cantando en el coro de mi escuela en Chitré.

Dayana Saéz
 

Mis Áreas

 
 
  • Conciertos
  • Cover
  • Makin Of
  • Mucho Más
 

Certifications

 
 

AAMS®